Plan de trabajo: Nuestras once principales tareas octubre 2012 – diciembre 2013

1) Ser un facilitador positivo en nuestras relaciones con el Hipódromo Chile, el Club Hípico de Santiago y el Valparaíso Sporting Club, Gremios y el Consejo Superior de la Hípica Nacional.

2)Obtener acceso permitido al recinto de accionistas del Hipódromo Chile y Club Hípico de Santiago a nuestros socios.

3) Lograr que la carrera corrida que pagan los hipódromos de Santiago al propietario de caballos del Círculo se abone a la cuenta del propietario y no en la cuenta del preparador que NO es el real propietario de ese dinero.

4) Obtener que todo hipódromo de Santiago mantenga el valor de sus salida de perdedores de 2 años, pareja hasta el 30 de julio. Sugerimos, para el 2013, $4.000.000 parejo para todas las carrreras de enero a julio. Y un 15% de rebaja, $3.400.000 desde 1 de agosto al 30 de noviembre. Nos interesa mucho más la estabilidad y regla conocida que los “voladores de luces” de 5, 5.5 o 6 millones que duran muy poco.

5) De acuerdo a los números mundialmente aceptados, sugerir una rebaja al valor del porcentaje del monto que obtienen los preparadores hoy, desde un 17 por ciento a un 13 por ciento. Así mismo sugerir que desde 2014, el % a favor del preparador pueda tener un flexibilidad desde el 10 hasta el 14 por ciento en una negociación libre entre preparador y propietario.

6) Eliminar el fondo de riesgo que actualmente se descuenta a favor de un pozo donde se paga con un año de retraso un caballo. Sugerimos que, los miembros del Círculo puedan decidir si quieren el seguro o no. Y sus propias condiciones.

7) Obtener una rebaja en la Revista Criadores, para nuestros socios y lograr una participación activa en dos páginas de cada número.

8) Lograr rebajas en los precios de todo acceso a las veterinarias del Hipódromo Chile, Club Hípico de Santiago y Valparaíso Sporting Club. Sobre todo en el caso de volumen.

9) Integrar la siempre importante afiliación y trabajo común con nuestros colegas de la APCC, y asosiaciones de Propietarios de Viña Del Mar, Concepción y Antofagasta. Creación de una Federación de Propietarios de Carrera.

10) Colaborar en las instancias que sea necesario para lograr el simulasting en Chile para nuestra industria hípica. Posteriormente, los traga monedas para los hipódromos y/o Teletraks y finalmente el injusto 3% de gravamen. Creemos que estas son acciones que, ordenadamente y estratégicamente debemos lograr en un plazo no mayor a diciembre 2013; Simulcasting, diciembre 2014; Traga Monedas, diciembre 2015 tributación del 3%.

11) Como propendedores de la promoción y difusión de los caballos de carrera y del sano y hermoso espectáculo hípico en Chile, El Círculo adhiere a las medidas que le den estabilidad futura a los hipódromos de Antofagasta, Concepción y Viña Del Mar, rechazando de plano cualquier cierre que implique disminución de una sana actividad al aire libre para la familia y el pueblo chileno.

Ignacio Díaz de Valdés.

Director